Fue bloqueada la Autopista México-Puebla por comerciantes afiliados a tres organizaciones, quienes de esta manera exigieron la reapertura del tianguis de San Martín Texmelucan, tras concluir la campaña de Sana Distancia en el país.

Unos 200 tianguistas, principalmente de la organización Francisco Villa, iniciaron la protesta en ambos sentidos, como también la conexión con la carretera federal y autopista a Tlaxcala.

Los comerciantes autorización para reinstalación sus puestos en el tianguis de Texmelucan, el cual ha sido suspendido de manera indefinida desde hace 6 semanas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.



Los manifestantes realizaron una primera movilización en la avenida Libertad de Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos; pero, ante la nula respuesta de las autoridades, tomaron la decisión de marchar hacia las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe)..

Para los tianguistas, la situación económica es insostenible, pese a que todavía haya peligro de contagios de coronavirus, pues destacaron que carecen de ingresos y aunque han recibido despensas del gobierno estatal.