El número de muertes por Covid-19 podrían sumár más de dos mil a partir de la próxima semana, si continúa la misma tendencia , pues la Secretaría de Salud registra mil 879 defunciones por esta enfermedad; además, detectó 319 nuevos contagios para acumular 12 mil 748 casos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, indicó que además existen mil 323 casos activos, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días y que pueden transmitir el virus.

Sobre las defunciones, aclaró que al informe se añadieron 59 nuevos decesos, de los cuales 36 se registraron en las últimas 72 horas y 23 corresponden a fallecimientos que no fueron reportados oportunamente.

Destacó que los fallecimientos que se reportan contemplan los casos de personas hospitalizadas como los que pierden la vida fuera de los nosocomios.

Asimismo, admitió que hay medicamentos difíciles de conseguir para tratar a los pacientes que requieren hospitalización, sin embargo, dijo que el sistema de salud estatal cuenta con suficiente abasto de fármacos y oxígeno.

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla no habrá un colapso hospitalario, pues se siguen adquiriendo los insumos necesarios con recursos estatales y se espera el apoyo de la Federación.