El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), reportó que desde el inicio de la pandemia por Coronavirus al 9 de julio, un total de 316 menores de edad de los estados de Puebla y Tlaxcala han dado positivo al SARS-COV-2, y se registró la muerte de 10 de ellos.

Con base a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSA) federal el Sipinna informó que a nivel nacional 6 mil 812 niños, niñas y adolescentes han dado positivo al COVID 19, de los cuales 3 mil 215 son del grupo de edad de 12 a 17 años; mientras que mil 700 de 6 a 11 años; y mil 897 de cero a 5 años de edad. También da cuenta de la muerte de 115 menores de edad por complicaciones de salud tras contraer el nuevo coronavirus.

De ese total nacional, 265 de los casos positivos corresponden al estado de Puebla, mientras que 51 se registraron en Tlaxcala, además tienen 145 y 28 casos sospechosos, respectivamente.

Con respecto a defunciones, el reporte de Sipinna da cuenta que en la región suman 10 decesos de menores de edad a consecuencia del COVID19, de las cuales seis se registraron en la entidad poblana y cuatro en Tlaxcala.

De los casos muerte en Puebla se reporta uno en la capital en una niña de 11 años por complicaciones tras contagiarse de COVID reportando neumonía, además de comorbilidades como diabetes y obesidad; y una niña de 15 años en San Andrés Cholula.

En Tlaxcala los decesos se registraron en los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, y San Francisco Tetlanohcan, y las víctimas mortales fueron niñas de meses de edad, 1 año, y 11 años, quienes presentaron neumonía y acumulación de otros padecimientos.