El estado de Tlaxcala registra un total de 434 defunciones por COVID-19, siendo los municipios de Tlaxcala capital, Chiautempan, y Apizaco las comunas que acumulan casi el 30 por ciento de los decesos con un total de 91.

La Secretaría de Salud (SSA) federal, en su reporte más reciente informó que de las defunciones por complicaciones de salud provocadas por el nuevo coronavirus, el 67.97 por ciento se registró en la población masculina, y el 32.03 por ciento en la femenina.

De los municipios con mayor número decesos están Tlaxcala capital con un total de 48, en cantidad le sigue Chiautempan con 40, y en tercera posición Apizaco con 33, son esas comunas las que también registran un alto número de casos positivos a COVID-19 desde que inició la pandemia hasta la fecha con 599, 276 y 303 personas infectadas, respectivamente.

En cantidad de defunciones por COVID-19, también está el municipio de San Pablo del Monte con 27 muertes, Zacatelco con 25, Huamantla con 23, y Contla de Juan Cuamatzi con 21.

Mientras que los municipios que menos casos de defunciones registran hasta el momento están Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, Españita, Xaltocan,Tzompantepec, Santa Cruz Quilehtla, e Ixtenco, con un casos cada uno; además donde no se han reportado muertes por COVID están Tocatlán, Cuaxomulco, Benito Juárez, San Lucas Tecopilco, Tetlatlahuca, San Damián Texoloc, y Acuamanala de Miguel Hidalgo.